DR. JAVIER GARCÍA PLANELLS

Director Científico
IMEGEN

Actualmente es el Director Científico del Instituto de Medicina Genómica, director de Genagen, presidente de la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal (AEDP), miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y codirector del Programa de Postgrado de Genética Médica de la Universidad de Valencia..

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. A lo largo de su trayectoria profesional ha compaginado labores formativas, científicas y asistenciales en las distintas instituciones en las que ha desarrollado su trabajo: Dpto de Genética de la Universidad de Valencia, Unidad de Genética y Diagnóstico Prenatal del Hospital La Fe de Valencia, Unidad de Genética y Medicina Molecular del Instituto de Biomedicina de Valencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Unidad de Genética del Hospital NISA Virgen del Consuelo, Unidad de Genética Médica de Sistemas Genómicos, S.L y el Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN).

En 2004 recibió el prestigioso Premio Reina Sofía por su trayectoria profesional con enfermedades neurológicas hereditarias. Como emprendedor, ha promovido la creación de las empresas Institut de Genètica Mèdica y Molecular, S.L. (IGEM) y Genagen S.L como socio fundador. A nivel científico a participado en decenas de proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales y ha publicado diversos artículos de investigación. Además ha participado activamente en la elaboración de guías de buenas prácticas para el estudio de enfermedades genéticas como experto nacional e internacional.

 

Volver

e-max.it: your social media marketing partner