PRESENTACIÓN

El desarrollo de nuevos fármacos y terapias es una actividad muy importante y emocionante, que brinda la posibilidad de generar nuevos tratamientos para los pacientes y fomentar el progreso médico-científico.

La necesaria inversión en investigación y desarrollo que esto supone dentro de la industria farmacéutica, productos biológicos y dispositivos médicos, junto con la creciente aparición de nuevas empresas biotecnológicas, ha ayudado a crear nuevas oportunidades de carrera en el mundo sanitario. Las cada vez mayores demandas regulatorias, los avances tecnológicos y científicos, así como, nuevas modalidades de tratamiento en un entorno cada vez más competitivo, han acelerado la demanda de profesionales formados y especializados en ensayos clínicos.

La Universidad CEU Cardenal Herrera, con la vocación de transversalidad que tienen todos sus Grados de Ciencias de la Salud, y la empresa Experior S.L., una de las empresas nacionales líder en el mercado de los ensayos clínicos con sede en Valencia, han firmado un convenio de colaboración específico para impulsar diversas actividades formativas y divulgativas, y en concreto para impartir conjuntamente el Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos. Máster que está orientado al Área de Ciencias de la Salud, con el fin de dar una formación especial en el campo de los ensayos clínicos.

El Máster cuenta con un claustro de colaboradores procedentes de diferentes disciplinas que conjugan el lenguaje de la práctica diaria con el rigor académico de la universidad. La diversa procedencia del profesorado asegura un enfoque, tanto público como privado, con el que se dota al alumno de una visión mucho más amplia de la realidad actual y futura de los temas tratados en el Máster y su aplicación en la realidad del día a día.

Dado el éxito de la edición anterior, este año continuamos ofreciendo la posibilidad de cursar el máster tanto presencial como online, gracias a nuestro método en streaming. De esta manera, el alumnado que no pueda acudir a las clases podrá seguirla online, interactuar con el profesor y con el resto de estudiantes o bien visualizarlas gracias a las grabaciones que se guardarán en el aula virtual. Esta metodología permite realizar el máster a distancia o compaginarlo con otras actividades.

e-max.it: your social media marketing partner