DR. MANUEL PÉREZ ALONSO

Director
IMEGEN

Licenciado en Biología y doctorado en Genética Molecular, tras una estancia de tres años en el Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad de Lund (Suecia). Es Profesor Titular de Genética de la Universidad de Valencia, donde fundó el Laboratorio de Genética Molecular del Desarrollo.

En su laboratorio de la Universidad ha desarrollado (como IP) más de 30 proyectos de investigación, financiados por diversos organismos nacionales e internacionales y tres patentes biotecnológicas que han sido transferidas a la industria biofarmacéutica.

Ha sido el promotor y socio fundador de la empresa Sistemas Genómicos SL. En la actualidad es socio fundador y Director Científico de la empresa Valentia BioPharma y del Instituto de Medicina Genómica, ambas ubicadas en el Parque Científico de la Universidad de Valencia. Recientemente ha participado, como promotor/emprendedor, en la creación de otras tres empresas biomédicas: GEM BioSoft, GENAGEN y Genera Biotech.

Entre otros proyectos de investigación, destaca su colaboración con la multinacional Life Technologies en el desarrollo de aplicaciones de la ultrasecuenciación de genomas mediante la technología SOLiD. Entre sus artículos de investigación publicados, cabe señalar tres publicaciones en la prestigiosa revista científica Nature.

Desde 2012 es Presidente de la BioRegión de la Comunidad Valenciana (BIOVAL). Además, es fundador de la Asociación Española de Emprendedores Científicos ( de la que es Presidente).

 

Volver

e-max.it: your social media marketing partner