Gestión de datos y bioestadística

La Gestión de Datos y la Estadística son una parte fundamental de cualquier estudio clínico. No se concibe un buen resultado estadístico sin una buena gestión de los datos. Por eso es fundamental la participación desde el inicio del estudio aportando su conocimiento en el diseño, en la recogida de datos y en la obtención de resultados.

El trabajo en equipo es uno de nuestros puntos fuertes, la complicidad entre gestor de datos, estadístico, promotor e investigador es imprescindible para conseguir el éxito del estudio.

Contamos con personal altamente cualificado con una larga trayectoria en la gestión de los datos y el análisis estadístico de los mismos, en áreas diversas (oncología, neumología, enfermedades autoinmunes, etc.). La capacidad de comunicación con nuestro cliente hace que la relación estadístico-investigador sea fluida, permitiendo de esta manera realizar un trabajo eficiente, fiable y siempre cumpliendo con los plazos de tiempo establecidos.

Unidad de Estadística y Gestión de Datos

CRDe diseñados

Variables de media gestionadas en cada CRDe

Pacientes de media gestionados en cada CRDe

Análisis estadísticos de estudios clínicos

Análisis estadísticos para dar soporte a diversas publicaciones

Nuestra metodología

  • Ofrecemos apoyo estadístico en la redacción del protocolo del estudio.
  • Realizamos el diseño del Cuaderno de Recogida de Datos electrónico (CRDe) en base a los objetivos del estudio y a la información requerida en el protocolo.
  • Realizamos la gestión de la base datos durante el transcurso del estudio, desde la inclusión del primer paciente hasta el cierre de la misma. La redacción de un Plan de Gestión de Datos (PGD) nos permite establecer desde el inicio la estrategia a seguir durante la revisión.
  • La monitorización periódica y centralizada de los datos permite detectar errores sistemáticos, así como evaluar y prevenir los riesgos asociados.
  • Emitimos queries a los centros con el fin de resolver las discrepancias detectadas en cada revisión. Nuestro objetivo es alcanzar una base de datos limpia para asegurar unos resultados estadísticos fiables y reales.
  • Una vez cerrada la base de datos, nuestro departamento procede con el análisis estadístico siguiendo las pautas establecidas en el Plan de Análisis Estadístico (PAE) y siempre respetando los plazos acordados con el cliente.
  • Asimismo, realizamos análisis estadísticos para congresos a lo largo del estudio, dando soporte en las presentaciones (abstracts, posters, etc.) y manteniendo un feedback constante con nuestro cliente.
  • El objetivo principal de la unidad de Gestión de Datos y Estadística es proporcionar una calidad excelente en los datos y en consecuencia en los resultados del estudio.

¿Quieres más información sobre
nuestros servicios?