Redacción médica

La redacción de textos científicos claros, concisos y precisos requiere de la preparación técnica y de los conocimientos regulatorio y científico suficientes para que dichos textos sean aceptados tanto por autoridades sanitarias como por las principales revistas y medios de difusión punteros en el entorno médico y biosanitario. Además, requiere de conocimiento previo tanto en normativa legal, como en el área terapéutica que se plantea escribir (Informe Final de Resultados, Abstracts, Posters para congresos, Protocolos, Hoja de Información al Paciente, Consentimiento Informado, etc.)

Al haber participado en un gran número de estudios clínicos de diversas patologías (oncología, hematología, endocrinología, ginecología, cardiovascular, neurología, etc.) y de un gran número de clientes de diferentes ámbitos (industria farmacéutica y de productos sanitarios, investigadores independientes y biotecnológicas), Experior cuenta con la experiencia necesaria para redactar dichos textos y documentos científicos, desde Protocolos, Hojas de Información al Paciente y Consentimientos Informado, hasta Informes de Resultados Clínicos (CSR).

Todos los informes relacionados con la difusión de resultados generados por Experior se realizan siguiendo las normas ICH (ICH E3 Structure and Content of Clinical Study Reports) para garantizar el contenido cumple con los estándares internacionalmente reconocidos

Experior ofrece un servicio de redacción médica a medida en plazos realmente cortos. Además, estamos familiarizados con diferentes estilos de redacción debido a nuestro amplio abanico de clientes.

Redacción médica en cifras

Protocolos desarrollados

HIP redactadas

Informes
Finales redactados

Nuestra metodología

  • Realizamos las búsquedas bibliográficas necesarias que dan soporte y justificación al texto.
  • Mediante reuniones personalizadas según las necesidades de nuestro cliente ayudamos a diseñar los estudios de investigación y establecer los pasos a seguir.
  • Nos basamos en las directrices nacionales e internacionales para la elaboración de los documentos técnicos.
  • Contactamos con los organizadores de los congresos o representantes de revistas científicas para averiguar los estándares, condiciones y plazos para la publicación en dichos medios y facilitar la difusión a los clientes.
  • Asignamos un único interlocutor dentro del equipo multidisciplinar para facilitar el contacto entre el cliente y Experior.

¿Quieres más información sobre
nuestros servicios?