Solución de personal

Como parte de las soluciones que Experior ofrece dentro del terreno de la Investigación clínica, está la de cubrir las necesidades de personal de nuestros clientes ajustando su equipo de trabajo a las necesidades de sus proyectos.

Los contactos y relaciones de Experior dentro del mundo profesional y académico de la investigación clínica, así como su equipo y metodologías punteras de selección, hacen de nosotros el partner adecuado para cubrir necesidades de personal.

En Experior sabemos que las personas son las que marcan la diferencia en las empresas, y por tanto los procesos de selección son un elemento clave para ofrecer a nuestros clientes aquellos candidatos que cubran todos los aspectos de experiencia, formación y competenciales requeridos, tras un estudio minucioso de las necesidades, coyuntura y cultura de cada caso.

Perfiles con los que trabajamos:

  • Clinical Research Associate (CRA)
  • Clinical Trial Assistant (CTA)
  • Study Coordinator (SC)
  • Clinical Project Manager (CPM)
  • Medical Scientific Liaison (MSL)
  • Técnicos de Farmacovigilancia (PhV)
  •  Bioestadísticos (BS)
  •  Técnicos de Gestión de Datos (DM)

Nuestra metodología:

Nuestra metodología de selección de personal consiste en una estrategia focalizada en maximizar la eficiencia del proceso. Consta de tres fases diferenciadas que tienen un único objetivo, captar a los mejores profesionales y a los diferentes perfiles dentro del ámbito de la investigación clínica.

  1. Preselección:

    Iniciamos el proyecto con una reunión previa con el promotor, en ella tenemos como objetivo recoger toda la información clave del perfil y su entorno directo. Nuestro equipo de recursos humanos analiza la organización, su cultura y valores para identificar candidatos que estén alineados con la misma.

    Analizamos a nivel competencial el puesto y aportamos nuestro amplio conocimiento en el sector para consensuar una clara definición del perfil y así iniciar el proceso.

    Explotamos diferentes fuentes de reclutamiento activo, nuestra amplia base de datos proviene de los contactos y relaciones dentro del mundo profesional y académico de la investigación clínica que alimentamos desde nuestros inicios.

  2. Evaluación:

    Una vez identificadas las candidaturas que mejor se ajustan al puesto a cubrir, pasamos a la fase de evaluación. A través de entrevistas por competencias estandarizadas y de alto rigor, profundizamos en el conocimiento, habilidades y actitud del candidato. Aportamos un amplio conocimiento en las técnicas de evaluación más actuales que nos ayudan a identificar el mejor talento en cada caso.

    Contrastamos referencias de las candidaturas finalistas, obtenemos información fiable, objetiva y contrastada de diversas fuentes. Respetamos por encima de todo la confidencialidad a lo largo de todo el proceso de selección.

  3. Decisión final:

    Realizamos un cuidadoso estudio para tomar una decisión final donde pretendemos que el/los seleccionados puedan tener una amplia capacidad de aprendizaje rápido y mayor ajuste a las políticas, procedimientos y tareas del puesto a cubrir.

¿Quieres más información sobre
nuestros servicios?